domingo, 27 de enero de 2013

APPLETS POLARIZACIÓN

Aquí os dejo estos Applets hechos con el programa Wolfram, para intentar mostrar mejor lo que es la polarización:

1. POLARIZADORES:


Understanding Polarization with an Analogy from the Wolfram Demonstrations Project by Enrique Zeleny



2. POLARIZACIÓN CIRCULAR Y ELÍPITICA

Una superposición de dos ondas de luz linealmente polarizada con planos de polarización perpendiculares resulta en una onda polarizada lineal, elíptica o circular, en función de las amplitudes y el desplazamiento de fase entre las dos ondas.
En la animación se muestran las componentes de campo eléctrico de dos ondas individuales, en azul y rojo, si está "show components" está seleccionada. El componente de campo eléctrico de la superposición resultante se muestra en verde.
Si las ondas superpuestas tienen igual amplitud y un desplazamiento de fase de un cuarto de onda (pi/2 =1.57), la onda resultante tiene polarización circular. Esta es la configuración por defecto para la animación.
Si el desfase no es igual a pi/2, o si las ondas tienen amplitudes diferentes, la onda de superposición mostrará la polarización elíptica. Ajuste el "coeficiente de amplitud" o "cambio de fase" para ver el efecto.
Un "detector" en la posición traza la amplitud de la onda resultante y muestra la polarización. La animación puede girar libremente. Seleccionar un desplazamiento de fase de cero o 2pi para obtener una onda de superposición linealmente polarizada.


3. POLARIZACIÓN DE LA LUZ



Un polarizador (o polaroid) es una hoja delgada de plástico que produce un alto grado de polarización lineal (o plana) en la luz que pasa a través de él. Esta demostración muestra un haz de luz no polarizada reducido en intensidad en un 50% después de pasar a través de un polarizador orientado en un ángulo fi_1. (Los ángulos se miden en sentido antihorario desde la horizontal, mirando hacia el haz de la pantalla.) Un segundo polarizador orientado en ángulo fi_2 reducirá aún más la intensidad por un factor de cos2(fi_2-fi_1). En particular, si los dos polarizadores son paralelos (fi_1 = fi_2), no hay ninguna reducción en la intensidad. Sin embargo, si los dos polarizadores son "cruzados", no pasará luz.



Un efecto notable se produce cuando un tercer polarizador se inserta entre dos polarizadores cruzados: hasta un cuarto de la intensidad de la luz puede entonces ser transmitida. Esto es una consecuencia de la naturaleza cuántica de la luz. Los fotones polarizados linealmente en ángulo fi_1 se transforman en una superposición de dos polarizaciones lineales paralelas y perpendiculares a un nuevo ángulo fi_2 con probabilidades cos2(fi_2-fi_1)y sen2(fi_2-fi_1), respectivamente. En esta demostración, se pueden observar los cambios en la intensidad de un haz de luz a medida que varían los ángulos de dos o tres polarizadores.

1 comentario:

  1. soy helena julio de ecuador, quiero hablar bien sobre el señor pedro sobre este tema. el señor pedro y su compañía de préstamos me brindan apoyo financiero cuando todos los bancos de mi ciudad rechazaron mi solicitud de otorgarme un préstamo de 500,000.00 usd, intenté todo lo que pude para obtener un préstamo de mis bancos aquí en ecuador pero todos me rechazaron debido a que mi crédito era bajo, pero con la gracia de Dios, llegué a conocer al Sr. Pedro en una plataforma de préstamos, así que decidí intentarlo para solicitar el préstamo. con la voluntad de Dios me otorgaron un préstamo de 500,000.00 usd. la solicitud de préstamo que mis bancos aquí en ecuador me rechazaron, fue realmente increíble hacer negocios con ellos y mi negocio va bien ahora. correo electrónico / contacto si desea solicitar un préstamo de ellos. pedroloanss@gmail.com

    ResponderEliminar