jueves, 24 de febrero de 2011

APPLETS DE MAGNETISMO

Y ahora os acabo de colgar una docena más de applets clasificados por los temas que explican en los diferentes apartados de los temas 13 y 14. Los tenéis en la pestaña de 2º FISICA. Creo que os van a ser de mucha ayuda para este tema, porque a muchos os cuesta "ver" como funcionan los "campos invisibles" como son el eléctrico y el magnético.
Ánimo!

APPLETS DE FÍSICA para usar

Hola,

aquí os dejo un enlace a una página de la UPV en la que hay un montón de applets de física, que os pueden venir bien para los trabajos que estáis haciendo, o para entender mejor fenómenos físicos.

http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/Introduccion/indiceApplets/indice/indice_electro.htm

Venga, ¡a hacer cosas bonitas con los trabajos!

miércoles, 9 de febrero de 2011

LUGARES PARA SUBIR Y COMPARTIR POWERPOINTS

Aquí tenéis un enlace donde nos habla de las distintas posibilidades para subir y compartir powerpoints, que os pueden venir bien a los de 2º que queráis hacer el trabajo de la 3ª evaluación.

TRABAJANDO FISICA Y TICS DE PRESENTACIÓN

Aquí tenéis, para los alumnos de 2º de Fisica, las bases del trabajo voluntario para la 3ª evaluación.
Bases trabajo voluntario 3ª evaluación
View more presentations from amasanpan.


En el siguiente LINK escribís si queréis hacer el trabajo o no, y si en vez de el año que os ha tocado, queréis otro año que esté libre. Después de rellenar la tabla, los que queráis cambiar de año me escribís un correo porque se irán asignando en orden de llegada de mails (no sea que todos vayáis a hacer el mismo).

Para el 18 de Febrero se acabará la asignación de años, ese es el último dia que se recibirán correos con peticiones de cambio.

SED CREATIVOS, ¡ABURRIR NO!

martes, 8 de febrero de 2011

MARRON DE EL HORMIGUERO EXPLICA LA POLARIZACIÓN

Una alumna (gracias Carmen) me hace notar que ayer dia 6 de febrero en el programa el Hormiguero, emitieron esta pequeña sección en la que explican, de forma bastante espectacular, algunas aplicaciones de la polarización de ondas.¡Merece la pena!

jueves, 3 de febrero de 2011

SATÉLITES- INFO COMPLETA

Os cuelgo aqui un documento muy interesante y completo con todo lo que hay que saber ( y más) sobre satélites. Hay tambien cuestiones y respuestas que os ayudarán mucho a entender el funcionamiento gravitatorio y energético de los mismos.