domingo, 12 de diciembre de 2010

Richard Dawkins sobre nuestro "raro" universo

El biólogo Richard Dawkins plantea el caso de "pensar lo improbable" observando cómo el marco de referencia humano limita nuestra comprensión del universo.

ZIENTZIATEGIA web de ciencia


Un interesante página de ciencias con noticias diversas creada por el Departamento de Educación del Gobierno vasco:

miércoles, 8 de diciembre de 2010

APPLET PARA ENTENDER MEJOR LA ÓPTICA

¡Hola!

Os he colgado en la pestaña de física una serie de Applets que he encontrado, con el objetivo de que entendáis mejor las relaciones en la óptica geométrica.


RESULTADO ZOHO 2 2ª EVALUACIÓN

¡HOLA!
Aquí tenéis un resumen de los resultados del Zoho nº 6, el de ayer día 7. Los resultados han sido dispares:

1- Por un lado la participación ha sido más alta que nunca, únicamente dos personas no lo han hecho. Es un motivo de felicitación.
2- Por otro lado los resultados numéricos han sido los peores del curso de media, que ha rondado el cuatro. Aquí tenéis los resultados grupales:
                                                                           C        D
Porcentaje de alumnos que lo han realizado    96%    93%
                                                   Nota media    4.09    4.28

Ha habido un par de errores en los enunciados que algunos ya os habéis dado cuenta y consiguientemente os he modificado la nota. Poco a poco iremos puliendo esos pequeños fallos, para que no se repitan. ¡Es lo que tiene que seáis los pioneros! 

Posiblemente, y en función de la materia que tengamos tiempo de impartir hasta navidades, durante las mismas haremos otro Zoho. Esto nos permitirá poder subir la nota, pues vamos a ver si en vez de cuatro podemos llegar a 5 - 6 Zohos en esta evaluación. Próximamente os enviaré el link para la veto-votación sobre el día en que lo haremos durante las vacaciones.

Los resultados individuales, ya sabéis, en la pestaña de 2º FISICA tenéis el link.